miércoles, 14 de enero de 2009

De marujas y otras especies...




Informe para el gran Amo:

Ayer finalicé un primer estudio de campo, en el que la población diana eran las madres de un colegio y su actividad diaria mañanera...es curioso, que el resto de los seres que habitan el planeta, piensan que estas criaturas marujiles, no hacen nada en todo el día...pude comprobar en mis carnes, que son unos seres muy productivos, con capacidad para realizar múltiples tareas de diversa dificultad y a la vez, o como ellas dicen..."Lo llevamos to pa`lante".
El estudio lo llevamos a cabo a lo largo de una semana, durante la cual me integré o eso intenté...aunque casi me desintegro (disculpe las confianzas , Gran Amo), pues eso, que me integré en las actividades que estos extraños y apasionantes seres realizaban cada día, paso a explicarlas en orden:
Lunes: Hay que levantarse a las 7,30 como muy tarde porque es fundamental dejar la casa totalmente ordenada, además, como es lunes queda todo el traqueteo del fin de semana, los churretes de los niños, las pisadas del perro...que digo yo que para que querrán ese bicho tan peludo y que babea tanto, aunque cariñoso si que es...
Como verá hago hincapié en lo de los horarios, porque aquí todos viven pendientes del reloj...no es como en nuestro planeta donde los conceptos de espacio y tiempo son mucho mas flexibles.
En fin que a las 9 los niños al cole, previamente se preparan, es decir, la maruja prepara los bocatas para el cole, la ropa, los babys, los chándales...etc. Después la maruja chofer los lleva al cole, con su chándal de los lunes y los pelos recogidos en una coleta mal hecha porque no da tiempo de mas, y corre que te corre , se va al gimnasio donde se pega una hora dando saltos como una posesa...aunque ella a esto le llama step, le pregunté para que hacía esto y me dijo que para mantenerse "divina de la muerte"...esta expresión me dejó muy confundida...la anotaré para un próximo estudio. Cuando termina a las 10:30 horas, mas o menos, la maruja deportista (que sigue siendo la misma), se para a desayunar con las compañeras de gimnasio, que también son de la misma especie marujil...no mas de media hora que aun queda, dejar la casa pulcra y reluciente, hacer el almuerzo, llevar los trajes a la tintorería, y además el coche a pasar la ITV.
Como puede comprobar, nuestro planeta está bastante mas avanzado en este aspecto, ya que nosotros no necesitamos limpiar...nuestros muebles y utensilios, porque son autolimpiables, y nuestras ropas son de un solo uso...Además nosotros no necesitamos sentirnos divinos de la muerte, porque nuestro aspecto es eternamente joven , hasta que desaparecemos...Debe de ser que al estar constituidos por cadenas de Silicio, en vez de cadenas de Carbono, esto hace que nos mantengamos jóvenes.
Después de todo eso, como a las 14 horas recoge de nuevo a los niños del cole...uno chilla, otro tira piedras, y la otra se entretiene cogiendo florecitas, y esta pobre criatura marujil va cargada hasta los dientes con mochilas, chaquetones, fichas recién realizadas, alguna manualidad y la mano de alguno de sus churumbeles.
Y...llega la tarde...y esa criatura del chándal, se viste de madre elegante y se monta en el coche tipo monovolumen y empieza a repartir niños de un sitio a otro, que si al inglés, al judo, al cumpleaños de Manolito, a la natación , al tenis y mientras esas ruidosas criaturas están en algo a lo que ella califica como "Actividades extraescolares", por las que encima paga...(pienso que le deberían de pagar a ella), esta criatura, a la que ya le estoy cogiendo cariño, se va a hacer la compra a un sitio que llaman Mercadona...se coge dos carros y nuevamente como una posesa, los llena hasta la bandera ,vuelve a por el que está en la natación , rescata al del tenis y cuando ya ha dejado las bolsas en casa y guardado los congelados, se dirige a por el del cumpleaños...vuelve a casa, mete a los niños en fila en la bañera, prepara los pijamas y mientras prepara la cena , en tanto los enanos están en la bañera( algo arrugaditos, todo hay que decirlo), ordena y coloca meticulosamente todos los productos que ha comprado.
Tenemos suerte, en Raticulín, de tener un microchip que nos incorporan al nacer, con unos aprendizajes básicos y otros opcionales, según lo que nuestros padres decidan y según las necesidades de nuestro planeta...
Al fin esos niños cenan, el marido (criatura extraña y que prácticamente no pasa tiempo en casa...ya estudiaremos los motivos) llega del gimnasio, acompaña a los niños a lavarse los dientes, los acuestan entre los dos, después ella, que continua hiperactiva, pone una lavadora, deja puesto el lavavajillas para poderlo vaciar por la mañana antes de irse al cole, prepara la ropa del día siguiente, comprueba que tiene pensado el menú de la semana y deja la comida del día siguiente preparada, porque los martes toca mercadillo con las otras marujas...
Lo dicho, Gran Amo, que los habitantes de este planeta aun no han alcanzado el grado de evolución necesario para compartir las tareas...además, el ser extraño denominado marido, es alguien que vive por y para conseguir dinero para obtener objetos que después casi no utiliza, a diferencia de nuestro planeta, donde el dinero no existe...de hecho me ha costado entender el concepto "Euro" y aun mas difícil "Euribor". Se pasan el día consumiendo, hasta lo que no quieren, creo que viven pensando en "A ver que consumo hoy..."
Ya le digo , que creo que es una civilización a muchos años luz de la nuestra en cuanto a evolución.
Al fin Lola, que así se llama mi maruja en estudio, se sienta un ratito a ver la tele, mientras el extraño maneja de modo compulsivo un aparatito alargado y con muchos botones al que llaman mando a distancia y cambia una y otra vez los 180 o mas canales que tiene la tele(otro curioso objeto, al rededor del cual viven).
Como a los diez minutos de ver "zapping"(otro concepto de estos seres), se queda dormida.
Gran Amo, quiza deberíamos reducir la capacidad empática incluida en nuestro microchip al nacer, porque este estudio y el sentir lo que esta criatura o maruja hacía, me ha dejado un poco destrozada y con unas agujetas que casi no me puedo mover...Empiezo a pensar que de los seres de este planeta, los de sexo masculino viven algo mejor...o al menos mas cómodamente (materia para otro estudio).

Continuará...

8 comentarios:

  1. jajaja
    Hola Fina¡¡
    Que afinada¡¡¡
    Y encima trabajan fuera de casa...
    Que lo sepas...
    A mí la única que me entiende es la perra..jajaja
    O
    ¿Os manteneis jóvenes siempre?..
    Jo..que suerte¡¡
    Yo no me duermo...
    Estoy tan cansá que no me quedan fuerzas pa dormir..jajajasja
    Y digo yo..
    ¿No habrá un jarabe..pastillas...
    inyecciones..u lo que sea reticulianas para mermar el oficio de Maruja??
    Y todo gratis¡¡¡ que ya tiene tela¡¡
    Muy buéna descripción de algo indescriptible¡¡
    Besos y encantada

    ResponderEliminar
  2. Recuerda Fina el juramento que hiciste ante el Gran Amo de no intervenir en los asuntos terrícolas. Estamos aquí de observadores así que ver oír, callar y transmitir y me malicio que estás tomando partido.
    ¿Por cierto donde están los cilindros con esa bebida rubia y espumosa que había en la caja que hiela?, ¿Qué hace ese tapetito de hilo trenzado sobre el televisor?, ¿quien ha ordenado el piso que no encuentro nada?, ¿qué hace ropa de mujer tendida en la sobre la cortina de la bañera?, ¿quien ha bajado la tapa de…?, arggg!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Añado que esa especie de humano peludo a veces es parasitario y difícil de combatir. Su comportamiento es todavía más extraño que el de la Maruja y algunos de esos especímenes sólo viven para ver partidos de futbol (un juego simple y estúpido) y consumir con alevosía esos cilindros que hay en la caja que hiela.
    Aportan poco estos peludos, la verdad.
    Pero hay otros que, gracias al hecho de reconocerse una parte femenina o de igualdad con la Maruja, son un encanto, aunque sean peludos igual.

    Espero haberla sacado de dudas, Fina y S.

    :D


    P

    ResponderEliminar
  4. Veo que vais a observarnos y a transmitir lo observado al Gran Amo, lo primero es bueno saber que en raticulín también manda alguien de sexo masculino, y hablando de sexo, esto es sólo para Fina y Segura, que en el momento que quiera hacer un informe sobre sexo, me postulo cómo asesor desinteresado, poniendo a su disposición todo mis conocimientos. besos.com

    ResponderEliminar
  5. Aqui la Fina retransmitiendo desde la Tierra...Gran Amooo! que aui hay uno que se cree que tu eres de sexo masculino, no se ha enterado de que el Grandisimo Amo es un Grandisimo ordenador, pero eso lo explica mejor mi compañero Micael.

    Penelope, totalmente aclarado el tema, es verdad que estos bichos peludos en general hacen cosas muy extrañas y precisamente el futbol no es la peor...

    Saludos de la Fina!!

    ResponderEliminar
  6. Quisiera transmitir al gran amo, que afortunadamente la parte peluda de la especie, se esta transformando en marujo.
    Rompo una lanza por los marujos de nuestra especie.

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien rompo una lanza en favor de los marujos y las marujas...y de todos los que van por la vida hombro con hombro.

    De todos modos , el estudio, aunque algo exagerado ,quizá invite a cierta reflexión

    Besos

    ResponderEliminar