viernes, 6 de marzo de 2009

Añoranza


Un mes hace si, se fue a Raticulín a lo que llaman los terrícolas asuntos propios. Y la verdad que su ausencia se nota. La casa está vacía y no la pueden llenar los gritos de Omaíta. Nadie reñía como ella, hasta eso echo de menos. Ahora ya no disfruto yendo al supermercado, luego de hacer una lista debatida y consensuada, ya no encuentro las cosas cambiadas de sitio, ni tapetitos de crochet bajo cada objeto que hay en cada mesa.

Ya no le pongo zancadillas a Héctor Vito, menudo c…., al salir del ascensor ni le echo bromuro en su café, total ya no me puede hacer la puñeta. Lo último fue ponerle un anónimo clavado en la puerta de su gimnasio, que decía así:

 En este “Gym” chiquitito

Se  musculan los niñatos

A golpes de aquel silbato

Del que se llama  Héctor Vito.

Misterioso, pero cierto:

Como, con tan grande cuerpo

Tiene tan pequeño el  pito

 ¡Ah! Cada día me identifico con este planeta de terrícolas desquiciados.

Los informes al Gran Amo los hago a medianoche en la soledad de mi cuarto, pero ya no me los puede corregir. Ahora que en secreto le descargué con el E-Mule la antología completa de Rocío Jurado ( lo siento mi amoooool, lo sientooooo), Isabel Pantoja y Joaquín Sabina no tengo a quien dárselos.

Como aquí pronto será primavera en Raticulín y el campo se llenará de un color azul intenso…como su bella piel raticuliana. Su perfume, ella usaba "eau de alien" que a mi me encantaba, aun está el frasco en el baño y a veces voy a olerlo para recordar.

Ya ni salgo por las noches con Paco Pérez, no me apetece, total no está ella aquí para reñirme. Que gran verdad esa que dicen los humanos que las personas de tu vida son las que echas de menos cuando faltan.

Años luz de distancia no pueden borrar su imagen de mi mente, allá donde esté, siempre vivirá conmigo en mi recuerdo. Ojalá vuelva.

En fin, voy a desconectar mi centro neuronal y a hibernar todo el fin de semana, a ver si se me quita el color verde tristeza que tengo. Que a mi el Prozac no me hace efecto.

3 comentarios:

  1. Añoranza???
    Pero qué clase de alien eres tú???
    Tan flojillos sois que se os pegan todos los defectos que tenemos los humanos???
    Yo que tú diría "vade retro" y me largaría pitando al espacio...
    Aquí lo que mejor hacemos es sufrir, y una de las causas es esa añoralgia tonta!

    Por dios, ese poema es pa publicarlo!!! Jajaja!
    Conoce usted a algún editor?
    xDDD!!!
    Es bunenísimoooooooooo! Jajajajaja!
    Me encanta como suena su poesía.
    :D


    Un beso y tómese algo, alien, que si se está humanizando, le aseguro que le vendrá bien...


    P

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja el poema se sale,aunque no me esperaba que un alienigena pudiera sentir tristeza ni añoranza,ay amigo!!! ati se te estan pegando todos nuestros defectos,pero si ya piensas y hablas como cualquier terricola xds,un cosilla mas,y sin animo de escarvar en tus neuronas,pero me da ami que de aqui a poco tambien descubriras que esa nostalgia y tu tristeza color verde tambien tienen otro nombre...amor!!...buen fin de semana amigo raticuliniano

    ResponderEliminar
  3. Ese poema :O
    Ánimo!!! la vida continúa :)
    Tal vez pronto vuelva :D

    ResponderEliminar